Especialista en oficinas digitales

Domina herramientas clave para conseguir y mantener tu empleo: Google Suite, Office 365 y metodologías digitales con nuestro combo de 3 cursos Especialista en oficinas digitales. Certificado al finalizar, para que valides tu aprendizaje. Curso 100% online con tutorías y apoyo de docentes profesionales . ¡Inscribite ahora!

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<h3>CON ESTA COMPLETA FORMACIÓN APRENDERÁS:</h3>
<h3>Herramientas de Google</h3>
<ul>
<li><strong>Google Drive:</strong> Almacenamiento y sincronización de datos en la nube.</li>
<li><strong>Gmail y Google Sites:</strong> Mejora de habilidades de comunicación y colaboración en equipo.</li>
<li><strong>Google Calendar y Google Tasks:</strong> Organización eficiente de agendas y tareas.</li>
<li><strong>Google Docs y Google Sheets:</strong> Creación, edición y gestión de documentos.</li>
<li><strong>Google Forms:</strong> Automatización de procesos.</li>
<li><strong>Google Slides y Google Fotos:</strong> Desarrollo de presentaciones visuales atractivas.</li>
</ul>
<h3>Herramientas de Microsoft</h3>
<ul>
<li><strong>Word, Excel y PowerPoint:</strong> Productividad y gestión documental.</li>
<li><strong>Outlook y Teams:</strong> Colaboración en tiempo real y gestión de proyectos.</li>
<li><strong>Microsoft Designer y OneDrive:</strong> Organización, manejo y protección de datos.</li>
</ul>
<h3>Competencias Digitales Avanzadas</h3>
<ul>
<li><strong>Metodologías de trabajo:</strong> Enfoque en sostenibilidad y eficiencia digital.</li>
<li><strong>Excel 365:</strong> Gestión de datos avanzados y visualizaciones impactantes.</li>
<li><strong>Fórmulas y funciones avanzadas en Excel 365:</strong> Automatización y optimización de procesos.</li>
<li><strong>Macros en Excel 365:</strong> Personalización de tareas mediante programación.</li>
</ul>

Este curso forma parte de nuestra oferta de <a href=»/curso/administracion/»>Administración</a>, orientadas al desarrollo profesional en sectores estratégicos.

Brindar conocimientos acerca del manejo de variadas disciplinas que integran las tareas administrativas, la supervisión de la oficina, la labor de un/a secretario/a, la atención al cliente y la función de ventas. Este curso ofrece conocimientos para la aplicación en el desempeño de las funciones de secretaria/o, auxiliar administrativo/a, representante de ventas, especialista en atención al cliente.

Curso Suite Office de Google

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Unidad 1: Introducción a la Suite Office de Google

  • Almacenamiento en la Nube – Conceptos Básicos.
  • Introducción a Google Drive y presentación de la Interfaz.
  • Compartir y colaborar.
  • Uso de Gmail.
  • Copia de seguridad y sincronización en Google Drive.

Unidad 2: Herramientas de Organización

  • Google Calendar. Gestión de agendas y eventos.
  • Google Tasks: Organización y seguimiento de tareas.
  • Organización y búsquedas de archivos y documentos en Google Drive.

Unidad 3: Herramientas de Producción de Documentos

  • Google Sheets: Gestión de datos.
  • Google Forms: recopilación de datos con formularios.

Unidad 4: Herramientas para Contenido Dinámico

  • Google Slides. Presentaciones efectivas.
  • Google Fotos: Almacenamiento y gestión de imágenes.
  • Google Site, el microstio privado de la oficina.
  • Google Keep: Notas y listas. Creación y Gestión.

Curso Suite de Microsoft

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Unidad 1: Introducción a Microsoft 365

  • ¿Qué es y Cómo se Almacena en la Nube?
  • ¿Qué es una Suite de Programas de Oficina?
  • Microsoft 365 y su Integración con otros Sistemas
  • Planes de Microsoft 365: Elección del Plan Adecuado a Cada Caso
  • Práctica 1: Dominio de Microsoft Word
  • Práctica 3: Creación de Presentaciones Profesionales y Efectivas

Unidad 2: Herramientas de Producción Documental

  • Microsoft Word para Documentos Profesionales: Creación y Formato
  • Microsoft Excel para la Gestión y Visualización Simple de Datos
  • Microsoft PowerPoint para Presentaciones Multimedia Efectivas
  • Microsoft Designer: Diseño Gráfico Simplificado
  • Práctica: Organización y Gestión de Bases de Datos con Microsoft Excel

Unidad 3: Colaboración, Comunicación y Trabajo en Equipo

  • Microsoft Outlook y Calendario para la Gestión de Correos y Eventos
  • Microsoft Forms para Encuestas y Recolección de Datos
  • Práctica: Ejemplos Prácticos de Trabajo en Equipo y Colaboración

Unidad 4: Almacenamiento y Gestión de Archivos en la Nube

  • Microsoft OneDrive: Almacenamiento y Gestión de Archivos en la Nube
  • Colaboración y Edición en Tiempo Real
  • Exploración de Otras Herramientas de Microsoft 365 para PyMEs
  • Práctica 1: Encuestas de Evaluación y Retroalimentación
  • Práctica 2: Estrategias de Almacenamiento y Organización en la Nube
  • Práctica 3: Utilización de Microsoft Designer para un Diseño Atractivo

Curso Excel 365

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Unidad 1: Introducción a Excel 365

  • Identificación de versiones: online, escritorio, Excel for Mac y Windows.
  • Crear y abrir libros, revistas y protección.
  • Formatos básicos y predeterminados.
  • Colaborar y guardar archivos.
  • Imprimir libros y hojas de cálculo.

Unidad 2: Gestión de datos

  • Manejo de filas y columnas.
  • Edición de celdas, comentarios y notas.
  • Barra de fórmulas.
  • Texto en columnas y en filas, creación y conversión.
  • Validación de datos y listas desplegables.
  • Búsqueda y reemplazo de datos en hojas y libros.

Unidad 3: Tablas de Excel y Tablas Dinámicas

  • Ordenación y filtrado de datos.
  • Formato de tabla en Excel.
  • Crear una tabla dinámica básica.
  • Acciones básicas con una tabla dinámica.
  • Agrupar datos por períodos de tiempo en tablas dinámicas.

Unidad 4: Fórmulas y Funciones en Excel

  • Utilización y utilidad de fórmulas y funciones.
  • Tipos, referencias y errores comunes de fórmulas.
  • Funciones estadísticas y lógicas.
  • Funciones de promedio y conteo.

Curso no presencial, compuesto de materiales de aprendizaje de lectura y audiovisuales montados en un aula virtual, que explican y describen bases conceptuales y demuestran procedimientos paso a paso relativos a técnicas inherentes a la disciplina. La demostración es detallada, en tiempo real, coadyuvando a la comprensión de dichos procedimientos.

¿Qué hago si tengo alguna duda?

Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluye un sistema de consultas con docentes. Estas consultas pueden ser respondidas a través de diversos medios como e-mail, teléfono, SMS, etc. También los docentes pueden optar por responder a través de clases grabadas o en vivo online que luego son subidas al aula virtual (estas clases en vivo son pre programadas en fechas específicas).

La evaluación final consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas.

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