Diplomado en Coaching, Supervisión y Liderazgo

Adquiere conocimientos integrales en motivación, creatividad, trabajo en equipo y gestión organizacional.

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Alcanza tu máximo potencial con nuestro Diplomado en Coaching, Supervisión y Liderazgo. Aprende habilidades integrales en liderazgo, motivación, creatividad, trabajo en equipo y más, aplicables en entornos empresariales y organizacionales.

Brindar conocimientos integrales y transversales en coaching, liderazgo, motivación, creatividad, trabajo en equipo, gestión organizacional y comunicación, aplicables al desarrollo de las técnicas en el entorno de la empresa u organización.

Psicología Laboral

  • La naturaleza compleja del hombre
  • Psicología del trabajo
  • Cognición
  • La personalidad
  • Teorías sobre Tipologías
  • El aprendizaje
  • Concepto de motivación y satisfacción laboral
  • Concepto de organización
  • EL individuo, la organización y la carrera
  • El grupo
  • Interacción y redes de comunicación
  • Estilos de dirección y liderazgo
  • Psicopatología del trabajo
  • La selección de personal
  • La evaluación de desempeño

Coaching y Supervisión

  • Los Desafíos del Siglo XXI
  • Dirigiendo el fracaso o inspirando éxito
  • Aprendizaje
  • Comunicación
  • Buscando equipos de alto desempeño
  • Transparencia y quiebre

Liderazgo y Motivación

  • Conducción y Liderazgo
  • Concepto de Liderazgo
  • Niveles de Participación
  • Autoridad y Delegación
  • La Valoración de Gestión
  • El Coaching
  • Resolución de Conflictos
  • Trabajo en Equipo

Creatividad Organizacional

  • Creatividad e innovación
  • Diseño de conversaciones

Gestión de Organizaciones

  • Las funciones de los gerentes
  • Naturaleza del planeamiento
  • La futura agenda para la competitividad
  • Liderazgo situacional
  • La necesidad de Delegar
  • Comunicación Oral
  • Estilo del Orador
  • Equipos de trabajo
  • Elección de roles
  • Lucha por el Liderazgo informal
  • Los Conflictos
  • Distintos Estilos de negociación
  • Geston del Cambio
  • Toma de Decisiones
  • Principios de la Calidad

Teoría de la Comunicación Social

  • La Comunicación
  • Concepto y Definición
  • Comunicación no verbal
  • Líneas de Investigación
  • Aspectos psicológicos y Barreras en la Comunicación
  • Perspectiva Social de la Comunicación
  • Teorías
  • Funciones de la Comunicación
  • Formas de Comunicación

Curso no presencial, compuesto de materiales de aprendizaje de lectura montados en un aula virtual, que explican y describen bases conceptuales y procedimientos inherentes a la disciplina. Los materiales están didácticamente formulados y organizados para contribuir con un aprendizaje eficiente de dichas bases y procedimientos.

Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluye un sistema de consultas con docentes. Estas consultas pueden ser respondidas a través de diversos medios como e-mail, teléfono, SMS, etc. (en estos casos serán respondidas en un plazo no mayor a 5 días hábiles). También los docentes pueden optar por responder a través de clases en vivo online que luego son subidas al aula virtual (estas clases en vivo son pre programadas en fechas específicas).

Carga horaria equivalente: 200 horas.

¡Obtener tu diploma es posible!

Nuestra misión es brindar capacitación accesible y de calidad a todo aquel que quiera progresar y obtener una profesión.

Tenemos planes y becas parciales que se adaptan a tus posibilidades.

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La conducción y soporte de los recursos humanos de la organización se ha vuelto una parte indispensable de la gestión empresarial, que trasciende el área de la gestión recursos humanos propiamente dichos para integrarse a todos los sectores, haciendo que encargados, gestores, gerentes o supervisores y hasta líderes o compañeros de grupos de trabajo se beneficien a sí mismos y beneficien a su entorno laboral al capacitarse en estas técnicas. La gestión organizacional es pilar cada vez más fundamental de una conducción profesional y exitosa de cualquier emprendimiento u organización. Los recursos humanos de cualquier organización son la base de la misma y la aplicación de diferentes técnicas y disciplinas, como el coaching, la supervisión, el liderazgo, el trabajo en equipo, la gestión organizacional y comunicación fomenta la eficiencia y eficacia en el ámbito de trabajo.

La evaluación final consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción tareas.

Perfil de ingreso sugerido y necesario para certificación:

Nivel educativo equivalente a cuarto año de secundaria.

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