Diplomado en Gestión de Ventas y Atención al Cliente

Destaca en la gestión de ventas y el servicio al cliente con nuestra formación especializada.

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Potencia tu carrera con nuestro Diplomado en Gestión de Ventas y Atención al Cliente. Adquiere habilidades en técnicas de ventas profesionales, administración de ventas, atención al cliente, marketing, ventas corporativas, comunicación social y negociación.

Brindar conocimientos en técnicas de ventas profesionales, administración de las ventas, atención al cliente, marketing, incluyendo ventas corporativas, gestión de ventas, atención al cliente, comunicación social y negociación.

Marketing I

  • El Marketing y el cliente
  • Análisis posterior a la compra
  • Factores que afectan el desarrollo del producto
  • Presupuestos y Condiciones financieras
  • Ciclo del Producto o Servicio
  • El Mercado Objetivo
  • Análisis de Mercado
  • Proceso de Planificación

Marketing II

  • Precios
  • Componentes
  • Incentivos

Marketing III

  • Las Ventas
  • Los Obstáculos
  • Diferentes Personalidades
  • Los Vendedores
  • Imagen del Vendedor
  • Consideraciones
  • Relaciones Humanas
  • Actitud frente a los problemas

La Venta Profesional

  • Psicología de la Venta
  • Actitud y Motivación
  • El Proceso de la Venta
  • Necesidades de los Clientes
  • Manejo de Dudas y Objeciones
  • Demostraciones de Producto
  • El cierre de la Venta
  • Planeamiento y Pronóstico de Ventas
  • Presupuesto de Ventas
  • Telemarketing
  • Administración del Tiempo
  • Comunicación Telefónica
  • Etiqueta Telefónica

Ventas Empresariales

  • Venta corporativa
  • Venta Compleja
  • Ejercicios
  • Paso a Paso
  • Formación y Desarrollo de Equipos
  • Liderazgo de equipos

Gestión de Ventas

  • Conceptos de Administración y Supervisión
  • El Concepto de Liderazgo
  • Concepto de Conducción
  • Concepto de Servicio
  • La Administración de Ventas
  • Delegación
  • Objetivos del Control
  • Los presupuestos
  • Planeamiento
  • Establecimiento de Territorios de Ventas
  • Selección del Vendedor
  • Tácticas para el cierre de ventas

Atención y servicio al cliente

  • El Cliente
  • Calidad
  • Herramientas para la gestión del servicio de calidad
  • Comunicación
  • El Servicio de Post Venta
  • Fidelización
  • Quejas

Teoría de la Comunicación Social

  • La Comunicación
  • Concepto y Definición
  • Comunicación no verbal
  • Líneas de Investigación
  • Aspectos psicológicos y Barreras en la Comunicación
  • Perspectiva Social de la Comunicación
  • Teorías
  • Funciones de la Comunicación
  • Formas de Comunicación

Herramientas para la Gestión de Marketing

  • Presentación y Objetivos
  • Implicancias del Gerenciamiento Comercial
  • Planificación Comercial
  • Relación entre Marketing y Ventas
  • Liderazgo y motivación comercial

Negociación

  • Perspectivas filosóficas, antropológicas, sociológicas, psicológicas
  • Dirimir Conflictos
  • Concepto de Justicia
  • Concepto de Negociación
  • Otras Técnicas de Resolución de Conflictos
  • Concepto de Poder
  • Manejo de las Concesiones
  • Estilos de Negociación
  • Diferentes Técnicas al Servicio del Proceso de Negociación
  • Tipos y Tácticas de Presión
  • Tomar Decisiones
  • Características Personales del Negociador
  • Estrategias para Lograr un Acuerdo
  • Cómo Obtener la Información Relevante
  • Ejemplo de Mediación y Arbitraje

Carrera no presencial, compuesta de materiales de aprendizaje de lectura montados en un aula virtual, que explican y describen bases conceptuales y procedimientos inherentes a la disciplina. Los materiales están didácticamente formulados y organizados para contribuir con un aprendizaje eficiente de dichas bases y procedimientos.

Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluye un sistema de consultas con docentes. Estas consultas pueden ser respondidas a través de diversos medios como e-mail, teléfono, SMS, etc. (en estos casos serán respondidas en un plazo no mayor a 5 días hábiles). También los docentes pueden optar por responder a través de clases en vivo online que luego son subidas al aula virtual (estas clases en vivo son pre programadas en fechas específicas).

Carga horaria equivalente: 300 horas.

¡Obtener tu diploma es posible!

Nuestra misión es brindar capacitación accesible y de calidad a todo aquel que quiera progresar y obtener una profesión.

Tenemos planes y becas parciales que se adaptan a tus posibilidades.

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El o los departamentos o funciones de ventas de toda empresa u organización son pilar fundamental de su solidez. Sin ventas la empresa no funciona y sin una gestión correcta, los esfuerzos para vender no obtienen los frutos deseados y mucho menos contribuyen a alcanzar los hitos marcados por los presupuestos y pronósticos. Por otro lado, los servicios de atención al cliente de las empresas deben estar gestionados profesionalmente para garantizar un impecable funcionamiento que contribuya a exceder las expectativas de los clientes. Todo esto hace esencial que las empresas cuenten con profesionales capacitados en gestión de ventas y atención y servicio al cliente.

La evaluación final consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas.

Perfil de ingreso sugerido y necesario para certificación:

Nivel educativo equivalente a cuarto año de secundaria.

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