Secretariado Ejecutivo

Adquiere las habilidades para destacar como secretario ejecutivo, asistente de gerencia y representante de ventas, con un enfoque en competencias comunicativas y de gestión.

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Prepárate para destacar en el Secretariado Ejecutivo con nuestro curso completo. Aprende las habilidades necesarias para desempeñar un rol integral en tareas administrativas, atención al cliente, ventas, recursos humanos, y más. Conviértete en un experto en comunicación, gestión y asistencia ejecutiva.

Brindar conocimientos en el manejo de variadas disciplinas que integran las tareas administrativas, la supervisión de la oficina, la labor de un/a secretario/a ejecutivo/a, la atención al cliente, la función de ventas, liquidación de sueldos, comunicación social, relaciones públicas, gestión de recursos humanos, gestión del tiempo, gestión de reuniones y trabajo en equipo. Este curso ofrece conocimientos para la aplicación en el desempeño de las funciones de secretaria/o ejecutivo/a, asistente de gerencia y puestos de confianza en el ámbito administrativo gerencial con un fuerte componente de competencias comunicativas y de gestión, también como representante de ventas y especialista en atención al cliente.

Comunicación y Atención Telefónica

  • Funciones e imagen personal
  • Introducción al marketing
  • Atención telefónica y ventas
  • Comunicación y atención telefónica

Marketing, Ventas y Atención al Cliente

  • Atención y servicio al cliente
  • Calidad y atención al cliente
  • Normas de calidad
  • Habilidades de comunicación y el lenguaje
  • El servicio de la postventa
  • Fidelización de clientes
  • Manejo de quejas y clientes difíciles
  • Ventas y sus procesos
  • Cierres de ventas
  • Análisis posterior a la compra
  • Ciclo del producto o servicio
  • Análisis de marketing para la empresa
  • Precios e incentivos
  • Técnicas de ventas
  • Imagen del vendedor

Relaciones Laborales, Humanas y Públicas

  • Introducción a las relaciones humanas
  • Relaciones humanas y laborales
  • Relaciones públicas
  • Fundamentos de relaciones públicas
  • Identidad
  • Funciones de las RR.PP.
  • Relaciones públicas y protocolo
  • Procedimientos en ceremonial
  • Identidad corporativa y publicidad
  • Relaciones públicas internas
  • Armado de mesa para ceremonial o evento

Administración Básica

  • Nociones de administración
  • Teorías administrativas
  • Sistemas
  • Calidad
  • Estructura funcional de la empresa
  • Toma de decisiones
  • Planificación
  • Organización y estructura
  • Dirección y liderazgo
  • Coordinación
  • Control

Técnicas de Archivo

  • Técnicas de archivo
  • Documentos
  • Historia y definiciones de archivos
  • Métodos de archivo
  • Sistemas para archivar

Laboral y Contable Derecho

  • Introducción al Derecho
  • Obligaciones y contratos
  • Concepto de Derecho comercial
  • Derechos del consumidor

Fundamentos de contabilidad

  • La organización y la información
  • Hechos económicos y sistemas contables
  • Patrimonio, activo, bienes de cambio, capital, sociedades
  • Criterios y normas contables
  • Cuentas, clasificación, técnicas contables y registración
  • Ajustes, Inventarios
  • Cajas y bancos
  • Documentos comerciales
  • Títulos y valores
  • Cuentas o rubros
  • Nociones básicas de costos
  • Nociones básicas de presupuestos

Laboral

  • Documentación y relación laboral
  • Salarios y descuentos del salario
  • El FONASA
  • Documentos
  • Jornada laboral
  • Documento único rural
  • Legislación sobre jornada laboral
  • Licencias y vacaciones
  • Indemnización por despido
  • La seguridad social
  • Accidentes de trabajo y enfermedad
  • Documentación
  • Ejemplos prácticos de liquidación de sueldos
  • Nociones básicas de presupuestos
  • Ejemplos prácticos de liquidación de sueldos

Actividades para Secretariado e Informática

  • Manejo de herramientas de informática
  • Digitación informatizada
  • El secretariado
  • Administración del tiempo
  • Delegación
  • La imagen de la secretaria o secretario

Especialización Secretariado Ejecutivo Teoría de la comunicación social

  • La comunicación
  • Aspectos psicológicos de la comunicación
  • Elementos constitutivos básicos de la comunicación
  • Barreras en la comunicación
  • Formas de la comunicación
  • Punto de vista social de la comunicación

Idioma Español

  • La comunicación
  • El texto
  • Oralidad y Escritura
  • El texto narrativo
  • El texto informativo

Relaciones públicas

  • Origen y evolución de las RRPP
  • Propósitos y fundamentos de las RRPP
  • Organización de las funciones de las RRPP
  • El funcionamiento de las RRPP
  • Los públicos
  • La opinión pública
  • La publicidad y la propaganda
  • Técnicas de RRPP

Especialización Secretariado Ejecutivo 2 Fundamentos de la Gestión de RR.HH.

  • La naturaleza del trabajo y la conducta humana
  • Motivación
  • Organización
  • Selección
  • Evaluación
  • Remuneración
  • Comunicación
  • Gestión

Trabajo en Equipo

  • Formación y organización de equipos
  • Dinámicas grupales
  • Liderazgo
  • Solución de conflictos
  • Reuniones
  • Introducción al coaching

Gestión del Tiempo

  • Tiempo y productividad
  • Identificación de actividades de alto rendimiento
  • Desorganización y su impacto negativo
  • Estilos de gestión del tiempo
  • Uso de la agenda personal

Gestión y presentación de reuniones

  • Discurso
  • Tipos de presentaciones
  • Planificación y organización
  • Reuniones en las organizaciones
  • Desarrollo de reuniones

Creación de una empresa

  • Introducción
  • DGI, BPS
  • Aportes y tipos de empresas

Curso no presencial, compuesto de materiales de aprendizaje de lectura y audiovisuales montados en un aula virtual, que explican y describen bases conceptuales y demuestran procedimientos paso a paso relativos a técnicas inherentes a la disciplina. La demostración es detallada, en tiempo real, coadyuvando a la comprensión de dichos procedimientos.

Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluye un sistema de consultas con docentes. Estas consultas pueden ser respondidas a través de diversos medios como e-mail, teléfono, SMS, etc. También los docentes pueden optar por responder a través de clases grabadas o en vivo online que luego son subidas al aula virtual (estas clases en vivo son pre programadas en fechas específicas).

Carga horaria equivalente: 550 horas.

¡Obtener tu diploma es posible!

Nuestra misión es brindar capacitación accesible y de calidad a todo aquel que quiera progresar y obtener una profesión.

Tenemos planes y becas parciales que se adaptan a tus posibilidades.

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La labor administrativa, de soporte gerencial y de supervisión en oficinas y la de atención al cliente en diversos entornos es la que genera más demanda en el medio laboral. Es creciente la necesidad de secretarias/os, auxiliares administrativos y personal de atención al cliente que puedan dominar conceptos y técnicas de apoyo gerencial, supervisión, comunicación, trabajo en equipo, atención y servicio al cliente, ventas, procedimientos administrativos, liquidación de sueldos y demás. La capacitación es fundamental para poder ejercer la función correctamente.

La evaluación final consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas.

Perfil de ingreso sugerido:

Nivel educativo equivalente a cuarto año de secundaria

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